Transparencia de los casinos online

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Con el crecimiento de internet los fraudes y las estafas también han aumentado y por eso los usuarios cada vez están más atentos a las páginas web que acceden, sobre todo si su dinero está en juego. En España la primera solución a esta situación la impuso el gobierno al exigir ciertos requisitos obligatorios para poder operar de manera legal en nuestro país, algo de lo que se encarga la Dirección General de Ordenación del juego.

Sin embargo, que un casino online obtenga el sello de “Juego Seguro” que otorga la DGOJ no significa que la página web sea transparente con los usuarios, únicamente que sus apuestas online son legales en España. Entonces, ¿qué hacen los casinos online para ser transparentes con sus servicios?

Navegabilidad de la página web

El primer signo de transparencia de un casino online es el diseño de su página web, es decir que la plataforma no sea confusa para los jugadores y que todo esté bien organizado. Por ejemplo, una buena navegabilidad significa que no aparezcan cada minuto una ventanas emergente, que los servicios y juegos de casino estén organizados en secciones identificables o que el tipo y tamaño de letra sea el adecuado para que el usuario no cometa ningún error por no poder leer bien la información.

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Sección de Preguntas Frecuentes

Otro indicador de transparencia en un casino online es la presencia de una sección de preguntas frecuentes. Este apartado debería estar dividido en diferentes categorías para que tanto los jugadores novatos como los más experimentados puedan resolver sus dudas.

Normalmente se pueden encontrar preguntas relacionadas con los métodos de pago y retiro, condiciones y términos de los diferentes bonos y bonificaciones o explicación de las reglas de cada juego que ofrece el casino online.

Servicio de Atención al Cliente

Si un usuario no puede resolver sus dudas en la sección anterior otra señal que indica su nivel de transparencia son las opciones que existen para ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente. Los tres medios de contacto más comunes son los siguientes:

  • Correo electrónico: es el que tienen prácticamente todos los casinos online. Su inconveniente está en el tiempo de respuesta ya que no es inmediato y puede tardar entre varias horas y más de un día.
  • Teléfono: los casinos que ofrecen este servicio en español lo tienen operativo únicamente durante ciertas horas del día; es muy raro que funcione durante la noche.
  • Chat en vivo: es el método preferido por los jugadores ya que pueden resolver sus dudas inmediatamente. Sólo los mejores casino de España incluyen este método de atención al cliente.